El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que el contrato entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el consorcio encargado del proyecto Línea 2 del Metro de Lima “huele mal” y que “no es normal que se demoren 10 años para hacer cinco kilómetros”.
«Huele pésimo, no es normal que se demoren 10 años para hacer cinco kilómetros, no se le puede mentir a la gente», dijo López Aliaga en el programa Nunca es tarde de RPP.
«Esto nace de un contrato mal hecho, con una tecnología obsoleta, esa tecnología no se usa en la tierra», agregó.
Dijo, además, que durante la realización de la obra quebraron «cinco mil negocios de la carretera Central. «Eso está muy mal concebido, está pésimamente mal planteado», afirmó.
A ello, añadió, que para la construcción de la estación 13 de la Línea 2 del Metro de Lima, que “es el cruce de Paseo Colón con Wilson” no puede “estar cerrado”.
“Tiene que haber dos vías siempre, y la concesionaria quería cerrarla por dos, siete o 20 años, la gente cuando cierra algo ya no lo abre”.
Por tal motivo, aseguró que para la Línea 3 y 4 se debe emplear “otro sistema constructivo”, uno que “respete a Lima y a los negocios”.
“No puede hacerlos quebrar porque tienen un método constructivo que ya no se utiliza en el mundo. Las galerías para las estaciones se hacen subterráneas, no tienen por qué interrumpir el tráfico ni un minuto. Ya hicieron un daño irreparable a Lima”, finalizó.