En una oportunidad previa, el titular de la cartera de la Producción, Raúl Pérez Reyes, señaló que desde el Ejecutivo vienen promoviendo un proyecto de ley que permita otorgar un bono para la reconversión de taxis a autos eléctricos

Dicha iniciativa, la cual estaría disponible durante mediados del 2T2023, “tiene que cursar el proceso de aprobación de la ley y una vez que se apruebe, debemos comenzar a armar todo para que al año tengamos los primeros vehículos convertidos”, manifestó el ministro.

Como informaron desde el gobierno, “El diseño del proyecto de ley, que reúne medidas normativas y regulatorias, lo vienen articulando los ministerios de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Ambiente y Producción”.

En ese sentido, Pérez Reyes explicó que, en sí, el objetivo del Ejecutivo es “10,000 taxis a gasolina o GLP en el primer año del programa”.

“Existe un grupo importante que ya hoy en día opera a gas natural vehicular. Probablemente, a ellos no les resulte rentable el cambio. Para los que operan a GLP y a gasolina sí les es rentable”, comentó.

“En algunos casos probablemente vamos a necesitar un bono, ya no de chatarreo, sino de conversión de motor. Para unos autos necesitaremos un bono un poco más alto y en otros, un bono más pequeño. Justamente, estamos definiendo si sacamos bonos diferentes de acuerdo al modelo o aprobamos un solo bono en función del taxi”, informó.

Fuente: América Economía

Mas noticias