Renault considera separar negocio de automóviles eléctricos y encontrar un socio para los activos heredados

Renault SA está explorando una posible división y una oferta pública inicial de sus activos de vehículos eléctricos, según los analistas, una medida que transformaría al fabricante de automóviles francés deprimido por sus vínculos con Rusia.

La posibilidad de un cambio transformacional fue esbozada en términos generales por el fabricante en febrero. Durante una reunión la semana pasada con analistas, los altos directivos, incluidos el director ejecutivo Luca de Meo y el director financiero Thierry Pieton, proporcionaron más detalles, incluido el momento y la posible participación de un socio.

“El equipo de administración continúa realizando trabajos exploratorios con miras a dividir la compañía en posiblemente dos entidades”, escribieron en una nota los analistas de Stifel, incluido Pierre Quemener. La llamada compañía New Mobility compuesta por vehículos eléctricos y activos de su unidad de autos compartidos Mobilize se separaría de los activos heredados, dijeron.

La posibilidad de una revisión profunda de Renault está surgiendo justo cuando la compañía enfrenta una crisis en torno a su negocio de larga data en Rusia. El mes pasado, Renault señaló un retiro de su segundo mercado más grande al detener las operaciones en su planta de Moscú y decir que está evaluando las opciones disponibles para su empresa AvtoVaz, que convierte a Lada en la marca más vendida del país.

Las acciones de Renault cayeron hasta un 0,9% al comienzo de la jornada del martes, lo que llevó las pérdidas desde que Rusia invadió Ucrania a alrededor del 24%.

Fuente: REUTERS