Lafirma francesa Renault presentó el Morphoz,un auto eléctrico prototipo, que se estira y encoje según las necesidades delpasajero. En el modo urbano el vehículo puede medir 4.4 metros de largo y en modoviaje 4.8m.
El RenaultMorphoz cuando se encuentra en el modo urbano sealimenta de una batería de 40 kW, que brinda una autonomía de 400 km. Si queremos usar el vehículopara caminos largos, el vehículo se estira e internamente se agrega una bateríaadicional de50 kW para sumar un total de 90 kW, con lo cual el vehículo podrá recorrer 700 km solo con unacarga.
Renault ha utilizado su nuevaplataforma modular CMF-EV, desarrollada por la alianza Renault-Nissan, que posibilita que el vehículo sea recargable por inducción,incluso en circulación.
Eldiseño del interior del auto cuenta con una fina lámina de madera sobre látexflexible,de modo que, si posamos el celular encima, el RenaultMorphoz detecta su presencia y es capaz de enlazarlocon la inteligenciaartificial delauto.
Este prototipo posee una conducciónautónoma de nivel 3, lo que significa que el piloto podrá dejar el timón y el automóvilse manejará por sí mismo. Al ser un auto concepto aún no tiene fecha delanzamiento o precio oficial.