La firma francesa, Renault presentó su primer carro urbanoeléctrico: el Renault City K-ZE, que será punta de lanza de la estrategia decrecimiento del Grupo Renault en ese país asiático. Además, es el primereslabón de un ambicioso plan que proyecta vender 550.000 carros anuales enChina, hacia 2022.
Este auto fue presentado hoy, como un modelo 100% eléctricoque se ofrecerá en China en una primera etapa, y luego se lanzará en otrosmercados. La fabricación del Renault City K-ZE está basada en el Reanult Kwid,con conexiones caseras o estaciones públicas, retomando el 80% de la cargaen 50 minutos en un dispositivo de carga rápida, o el 100% de lacarga en 4 horas, utilizando un cargador de 220V.
Este vehículo cuenta con sensores de estacionamiento,cámaras de visión trasera, pantalla multimedia con GPS incorporado y varios serviciosconectados. Además, tiene una gran facilidad de recarga, gracias a un doblesistema de carga compatible con cualquier enchufe convencionaldoméstico y con todas las infraestructuras públicas.
El modelo Renault K-ZE, inspirado en los SUV (Vehículo UtilitarioDeportivo en inglés), es asequible y urbano, y reúne el liderazgo en losvehículos eléctricos, el conocimiento sobre materia de vehículos asequibles yla capacidad para establecer sólidas colaboraciones.
Groupe Renault es un fabricante francés de automóviles,vehículos comerciales y automóviles de carreras. Además, es una de lasautomotrices de vanguardia en materia de electrificación, ya que cuenta con unade las mayores flotas de autos eléctricos.