Renault y Dongfeng lanzan una marca de vehículos eléctricos de lujo en China

BeyonCa es una nueva empresa china de coches eléctricos. BeyonCa fue fundada por Soh Weiming, director general de Renault China, y Dongfeng Motor, y cuenta con una sede en Pekín, un centro de diseño en Múnich y un centro de desarrollo de inteligencia artificial en Singapur.

Además de Soh, que fue responsable del negocio de VW en China durante mucho tiempo antes de incorporarse a Renault, el equipo fundador también incluye a Christian Klingler (miembro del consejo de administración de VW para marketing, ventas y posventa hasta 2015), Hans-Joachim Rothenpieler (jefe de desarrollo de Audi hasta 2020) y Dirk van Braeckel (antiguo diseñador de Bentley). Además de Dongfeng, Renault también tiene una participación en la empresa. Más adelante se habla de los recursos financieros de la empresa.

Soh, que sigue en activo como jefe de Renault en China, había fundado a principios de diciembre de 2021 una empresa automovilística llamada Binli Intelligent Technology y había incorporado a Dongfeng Motor como inversor y fabricante desde el principio. El nuevo nombre BeyonCa significa «Más allá del coche». La empresa ha puesto su mirada en la clase de lujo como su segmento objetivo. «Nos hemos propuesto definir el segmento de los vehículos eléctricos inteligentes superpremium», afirma el presidente.

BeyonCa producirá inicialmente en China, pero tiene previsto crear una planta en el extranjero en un plazo de cinco años. El objetivo es vender 100.000 vehículos eléctricos al año, según un comunicado de la empresa. En la segunda mitad de la década, quiere ofrecer de tres a cinco modelos, dijo.

El Opus 1 está propulsado por motores eléctricos no especificados, que se alimentan de una batería de 130 kWh. El modelo de producción tendrá una arquitectura de 800 voltios. Estos son los detalles del anuncio oficial. Los medios de comunicación hacen públicos más detalles sobre el vehículo. La revista británica Autocar informa de que el GT Opus 1 admite la instalación de baterías CTP (célula a paquete) y CTC (célula a chasis).