El pasado 2022 ya Rivian había insinuado estar interesado en las bicicletas. Pero ahora el CEO de la compañía, RJ Scaringe, ha confirmado en una reunión de personal que el desarrollo de bicicletas eléctricas está en marcha. Según Bloomberg, Scaringe anunció la expansión a las bicicletas eléctricas durante una reunión de toda la empresa.
La decisión concuerda con el interés previo de Scaringe por las bicicletas eléctricas, sobre todo si se tiene en cuenta que la empresa ya había solicitado la ampliación de su marca para incluir las bicicletas eléctricas.
La empresa también fichó a algunos diseñadores de alto nivel de grandes marcas como Specialized, reforzando su equipo de diseño de bicicletas eléctricas antes de lo que muchos de nosotros suponíamos que era un proyecto inevitable de bicicletas eléctricas. De hecho, Scaringe confirmó durante la reunión que la e-bike no sólo está en los planes, sino que el primer modelo ya se está desarrollando activamente en la empresa.
Aunque parezca mentira, las bicicletas eléctricas superan ampliamente en ventas a los coches y camiones eléctricos, en gran parte gracias a su menor coste de producción y, por tanto, a sus precios de compra mucho más bajos. Por eso tiene sentido que el fabricante de camiones y todoterrenos eléctricos explore el desarrollo de una bicicleta eléctrica Rivian, uniéndose así a otras empresas como Porsche, que se han expandido en el sector de las bicicletas eléctricas.
Aunque el movimiento llega en un momento difícil para Rivian, que recientemente se ha visto afectada por una ola de despidos en medio de serias preocupaciones por los costes. Rivian anunció recientemente que la empresa despediría al 6% de su plantilla debido a problemas para reducir costes en medio de su rampa de producción. Como consecuencia, la empresa ha tenido que vender sus vehículos eléctricos con grandes pérdidas.