Pensando en una competencia directa contra Tesla Motors, Lamborghini informó que fabricará una nueva generación de coches 100 % eléctricos, en concordancia con su filosofía de diversificación y sostenibilidad.
Lamborghini, una línea de autos, tanto por su desempeño, como por sus diseños atractivos, siempre asociados con terminados de lujo y precios exorbitantes, escogió a México como el terreno clave para la creación de sus primeros prototipos bajo este sistema, según publicó la web FayerWayer.
En la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Lamborghini, los ejecutivos informaron que llegaron a un acuerdo oficial: “Desarrollar un prototipo de auto por el que vamos a traer herramental, matrices, moldes desde Argentina y vamos a tratar de hacer el primer prototipo Lamborghini hecho en Ciudad Sahagún”.
“Vamos a buscar en conjunto este auto, vamos a buscar empresas de metal mecánica, de la fundición, la carrocería de materiales compuestos y todas esas experimentaciones internas”, declaró Jorge Antonio Fernández García, CEO de Lamborghini América Latina quien además afirmó que este proyecto, que tendrá base en la Ciudad Sahagún, Hidalgo, se realizará con un capital de inversión de riesgo.
La idea es que México se convierta en un centro de operaciones importante para Lamborghini, donde puedan fabricar distintos productos que lleven esta marca.