Ruta Lima-Ica se convierte en primer corredor de carga para autos eléctricos en Perú

 

Con motivo de la expedición Pole a Pole, las empresas Enel X Way y Petroperú inauguraron la tercera electrolinera de Enel X Way, ubicada en la Estación El Óvalo ,en la avenida Fernando León de Vivero, en Ica, donde se tiene un moderno equipo de recarga para tipo CCS2, que entrega 60 kilovatios de potencia y permite una carga de 50 minutos por vehículo.

El proyecto busca crear conciencia sobre la crisis climática y la oportunidad de usar vehículos eléctricos para reducir la huella de carbono. Durante el periodo de promoción se recargará gratuitamente a los vehículos eléctricos que lleguen a Ica.

Con la puesta en marcha de esta tercera electrolinera, la ruta Lima-Ica se convertirá en el primer corredor de carga para autos eléctricos a nivel nacional. Esto permitirá tener autonomía de los usuarios de autos eléctricos que hoy circulan a nivel nacional.

La expedición Pole to Pole es organizada por dos viajeros (Chris y Julie Ramsey) que recorren los dos extremos del planeta (de Polo Norte a Polo Sur), con un vehículo eléctrico, en una travesía de más de 27 mil kilómetros de distancia. En estos días le tocó hacer escala en Perú.

La expedición se realiza con el Nissan Ariya, un coche totalmente eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su recarga rápida al 80% se realiza en apenas 30 minutos. Es un crossover hecho para circular por diferentes terrenos.