Samsung SDI firmó un acuerdo con para el suministro de hidróxido de cobalto con la empresa minera Glencore. De acuerdo con el contrato, la gigante de las materias primasproporcionará hasta 21,000 toneladas de cobalto contenido en hidróxido decobalto entre 2020 y 2024.
El acuerdoentre ambas empresas tendrá una duración de cinco años. Al respecto NicoParaskevas, jefe de Marketing de Cobre y Cobalto, Glencore, señaló estarcomplacido por la asociación con Samsung SDI, la rama avocada al desarrollo detecnologías limpias de la multinacional surcoreana, al celebrar este acuerdo desuministro de cobalto a largo plazo.
“Estodemuestra una continuación más de la estrategia de comercialización dehidróxido de cobalto de Glencore para asegurar acuerdos de suministro a largoplazo con actores clave en la cadena de suministro de baterías de iones delitio”, explicó.
Según lanota de la revista Energiminas, el cobalto suministrado a Samsung saldrá de lasoperaciones de minería industrial de Glencore en la República Democrática delCongo. Glencore y Samsung SDI se comprometen a garantizar la producción yadquisición éticas y responsables de cobalto.
“En la transiciónenergética y de movilidad, Glencore cumple un importante papel de Glencore enel suministro de los materiales de manera responsable”, añadió el vocero deGlencore.
De igual manera, ambas empresas acuerdan que las operaciones enel Congo de Glencore serán auditadas independientemente cada año según el «Estándarde debida diligencia de la cadena de suministro de la refinería de cobalto». Actualmente,este estándar está definido por la Iniciativa de Minería Responsable.
Cabe mencionar que el año pasado Samsung SDI firmó un acuerdo con BMW para suministrarle baterías hasta 2031. Ese mismo año también firmó un contrato con Volvo para impulsar la comercialización de vehículos eléctricos.