Schneider Electric ha puesto en marcha el programa Especialista EVlink, con el que invita a los instaladores electricistas a formar parte de una red cualificada de partners instaladores para desarrollar e impulsar las soluciones de movilidad eléctrica de la compañía.
“Ser Especialista EVlink significa entrar a formar parte de una red profesional, especializada, a la vanguardia de la movilidad eléctrica y de la tecnología de carga inteligente de VE. Permite conocer todas las tendencias que afectan a las instalaciones de carga y preparar al profesional para aportar más valor y soluciones innovadoras a sus clientes”, asegura Jesús Requena, Business Development Director Home & Distribution de Schneider Electric.
La compañía proporcionará a los Especialistas EVlink la formación, el apoyo y las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en tecnologías de vehículo eléctrico. A través del certificado EVlink Approved Installer, los partners instaladores electricistas podrán acreditar que cuentan con la total confianza de una marca consolidada como Schneider Electric y que las instalaciones realizadas responderán a los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad. Además, el localizador de Partners con la especialidad EVlink de la compañía les permitirá incrementar su visibilidad hacia su cliente final.
Se trata de un primer paso para convertirse en partner EcoXpert, el programa del sector que aglutina a los expertos que implementan EcoStruxure en viviendas y edificios inteligentes.
Las personas y empresas interesadas en convertirse en Especialista EVlink deben unirse al programa mySchneider Electricista, completar un itinerario formativo online -que posteriormente se puede ampliar de forma presencial- y obtener el certificado de formación. A través de la formación, los profesionales conocerán toda la oferta EVlink, aprenderán a instalar y mantener esta gama de soluciones y a desarrollar habilidades comerciales en el segmento de la movilidad eléctrica.