“Se necesita generar un impacto positivo a través de una logística eficiente”

Durante la tercera jornada de conferencia de Transporte Sostenible 2023, diversas firmas pusieron en conocimiento del público asistente cuales han sido sus experiencias dentro del transporte de carga y mercancía.

En principio, Enrique Arteaga, gerente de operaciones terrestres de DHL Express Perú, señaló que “al 2050, nuestra flota debe ser totalmente eléctrica”.

“Tenemos múltiples herramientas a nivel regional, las cuales nos permiten realizar un seguimiento y una planificación de ruta, pero el real desafío está en que va a pasar cuando podamos adquirir más unidades eléctricas, debido a la infraestructura que aún falta viabilizar”, analizó.

A su turno, Felipe López, gerente general de Delfin Logistics, informó que “a mediano plazo, apuntamos a que nuestros vehículos sean eléctricos. Se necesita generar un impacto positivo a través de una logística eficiente”.

“No es solo migrar hacia un vehículo eléctrico; por ello, nos hemos preocupado en obtener la certificación que nos avala como una compañía carbono neutral. Con ese compromiso, apostamos por adquirir vehículos sostenibles y vamos midiendo su desempeño”, indicó.

Finalmente, Yesenia Vigo, marketing manager de BYD Perú explicó que “para generar nuevas baterías, podemos emplear los materiales valiosos que dejan las ya utilizadas. A través de ese esquema de economía circular, buscamos un enfoque más compasivo, teniendo a la tecnología como gran aliado.

“Hoy en día la mayoría de marcas automotrices envían sus baterías recicladas a Europa. Si propiciamos ese cambio, haremos nuestro trabajo mucho más sostenible”, remarcó.