El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el servicio gratuito de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima, que abarca cinco estaciones, se extenderá hasta el 4 de noviembre.
Durante este período, los pasajeros seguirán viajando gratuitamente en el primer tren subterráneo del país, que cubre un tramo de 5 kilómetros, entre los distritos de Ate y Santa Anita.
Esta primera fase del tren permite a los usuarios llegar de la Estación Mercado Santa Anita a la Estación Evitamiento en solo 7 minutos, a diferencia de los 30 minutos que se tarda en transporte convencional.
A partir de septiembre, se reiniciará la venta de la tarjeta interoperable de transporte (TIT) al mismo valor de S/ 7.50, con la que se podrá ingresar al servicio ferroviario.
Una vez concluida la marcha blanca de la etapa 1A, se iniciará el cobro de la tarifa determinado en S/1.40 para adultos y S/0.70 para universitarios y escolares.
Desde que los trenes de la Línea 2 iniciaron operaciones, el 21 de diciembre de 2023, han posibilitado más de 7 millones de viajes de los usuarios.