El gigante de la energía Shell y la empresa de tecnología suiza ABB han diseñado un nuevo cargador para vehículos eléctricos que, según dicen, es el más rápido del mundo.
Se afirma que ABB Terra 360 se carga a velocidades de hasta 360 kW, lo que sería suficiente para cargar completamente un EV compatible en menos de 15 minutos.
Forma parte de los planes de Shell para instalar alrededor de 500 000 cargadores EV en todo el mundo para 2025 (y 2 500 000 para 2030), pero aún no está claro si llegará al Reino Unido ni cuándo.
“En Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la carga de vehículos eléctricos al ofrecer a nuestros clientes la carga cuando y donde sea conveniente para ellos”, dijo István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de Shell Mobility.
«Para los conductores que viajan, en particular los que realizan viajes largos, la velocidad de carga es clave, y cada minuto de espera puede marcar una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para recargar durante el día lo que mantiene las flotas de vehículos eléctricos». Moviente.
«Es por eso que, a través de nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados».
Shell y ABB dijeron que Terra 360 es capaz de cargar múltiples vehículos eléctricos a la vez de manera eficiente y con una «distribución dinámica de energía».
Sin embargo, actualmente no hay vehículos eléctricos a la venta que puedan cargarse a una tasa de 360kW.
El Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 son los únicos vehículos eléctricos actualmente a la venta en el Reino Unido con una capacidad cercana a la disponible con este nuevo cargador, de 350 kW.
Sin embargo, el Terra 360 supera significativamente a la red Tesla Supercharger, que carga a una tasa máxima de 250kW.
ABB dijo que los cargadores de 360kW ayudarán a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero y combatirán los impactos del cambio climático.
Fuente: ABB