Siemens anunció una nueva variante en su cargador rápido para vehículos eléctricos SICHARGE D, ahora con una salida máxima de 400 kW y que puede adaptarse a las necesidades de carga actuales y futuras. Además, con este dispensador es posible cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo con una sola conexión a la red, optimizando los tiempos de carga y ofreciendo ahorros financieros y de espacio para los Operadores de Puntos de Carga, informó la compañía.
Markus Mildner, CEO de eMovilidad en Siemens Smart Infrastructure, dijo: «La amplia adopción de la eMovilidad es una necesidad para un futuro más sostenible. La reducción de los tiempos de carga tanto para coches eléctricos como para camiones eléctricos, especialmente en ruta, jugará un papel fundamental en el aumento de la conveniencia y la aceptación de este tipo de transporte. SICHARGE D es un gran hito para lograr esto».
Diseñado con flexibilidad en mente, SICHARGE D es ideal para diferentes casos de uso como carga rápida pública o carga en autopistas, y puede ofrecer una salida de energía continua y estable de 400 kW a una temperatura ambiente de 40°C.
Además, cuenta con una pantalla táctil multilingüe con una interfaz de usuario intuitiva y gestión de cables tanto en el cargador como en el dispensador para facilitar la manipulación de cables, haciendo la carga lo más conveniente posible para los conductores de vehículos eléctricos .
Con este cargador los Operadores de Puntos de Carga se benefician de la flexibilidad, ya que la pantalla táctil también ofrece diferentes opciones de publicidad, y se pueden integrar una variedad de terminales de pago.
Siemens también ofrecen servicios personalizados y soporte continuo durante todo el ciclo de vida del producto, desde la instalación inicial hasta los servicios digitales y remotos y el soporte en el lugar.