Nick Pfitzner es un australiano que hace cuatro años instalóuna Powerwall de Tesla en su casa, una batería doméstica para suministrarenergía eléctrica a sus cuatro dormitorios con lavadora incluida, aireacondicionado, electrodomésticos, una piscina y un amplio jardín.
Esta decisión de contar con un dispositivo de almacenamientode energía lo convirtió no solo en la primera persona en Australia en contarcon el Tesla Powerwall, sino también la primera persona en el mundo en contarcon este tipo de batería doméstica, según publicó la web Ecoinventos.
El resultado, cuatros años después, fue un ahorro promediotrimestral de un 92%, ahorrando US$2.115 al año en facturas de electricidaddomésticas. Es decir, US$8.463 en total.
Según el mayor instalador de energía solar y baterías deAustralia, Natural Solar, Nick fue una de las primeras personas en el mundo entener su Tesla Powerwall instalado, antes de que inicie el llamado ‘boom de lasbaterías’ a nivel mundial.
“Desde la primera instalación en 2016, Natural Solar havisto la demanda de almacenamiento de baterías dispararse. Hemos recibido másde 425.000 solicitudes de consumidores y se ha instalado miles de baterías encasas de todo el país. Y es que a escala mundial ha habido un aumento del15.000 % en las instalaciones de baterías en los últimos cuatro años”, explicó ChrisWilliams, CEO y fundador de Natural Solar.
El caso de Nick Pfitzner es el primero en un estudio de casode mercado que revela un modo de ahorro de energía eléctrica doméstica en el mundoen los próximos años.