Squad Mobility lanza oficialmente su Solar City Car optimizado para uso privado y compartido EV

Después de tres años de desarrollo, Squad Mobility ha lanzado oficialmente el SQUAD Solar City Car, un vehículo eléctrico solar (SEV) de dos plazas que se puede conducir en varios países de la UE sin una licencia de conducir. Diseñado tanto para la propiedad privada como para la movilidad compartida, el SQUAD Solar City Car compacto pronto podrá cerrar la brecha entre los vehículos eléctricos de pasajeros y los vehículos eléctricos de dos ruedas.

El coche solar SQUAD es un vehículo eléctrico ligero (LEV) que está clasificado como vehículo L6e en la UE, que generalmente sólo requiere una licencia de ciclomotor. Debido a su clasificación, los conductores pueden tener tan solo 14, 15 o 16 años, dependiendo del país en el que conduzcan.

A propósito, el cofundador de Squad Mobility, Robert Hoevers, ha declarado a Electrek que la empresa está aceptando pedidos anticipados totalmente reembolsables y sin compromiso para los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia. Hoevers divulgó que la empresa planea expandirse por Europa hacia el sur y el este, mientras explora oportunidades para entrar potencialmente en el mercado estadounidense algún día. Dijo que ya ha habido mucho interés por parte de estados como California y Florida para utilizar el coche solar SQUAD como vehículo de barrio.

Al hablar con Hoevers sobre el tamaño compacto del SQUAD, la primera cuestión que planteamos fue la seguridad del SEV. Cada coche solar está equipado con una jaula antivuelco que protege a los pasajeros en todos los lados, así como una estructura de choque completa en la parte delantera y trasera. Hoevers nos explicó que la empresa ha añadido mucha más ingeniería a la seguridad del vehículo de lo que exige la ley para su clase.

Especificaciones
El SQUAD Solar City Car ofrece espacio para dos pasajeros altos más el equipaje, con un total de 68 L de espacio de carga. Las grandes ventanas proporcionan una vista panorámica, mientras que las puertas laterales son extraíbles para una mayor circulación de aire en los días bonitos. Otras características son el espacio en el salpicadero para el bolso o el ordenador portátil, los portavasos, un soporte para el teléfono y un cargador USB.

El SQUAD está propulsado por dos motores traseros de 2 kW en las ruedas (4 kW en total) que se alimentan de cuatro paquetes de baterías de iones de litio de 1,6 kWh intercambiables. El resultado es un SEV compacto que puede recorrer 100 km con los cuatro paquetes y alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Además de la frenada regenerativa y de la carga a 220 V, los paneles solares del techo del SQUAD pueden conseguir 20 km adicionales de autonomía al día (UE en verano). Con una superficie de tan sólo 2,4 m², pueden caber tres SQUAD Solar City Cars en una plaza de aparcamiento tradicional, además de poder aparcarse fácilmente entre coches más grandes como si se tratara de un ciclomotor o una motocicleta.

Usos
Además de venderse como vehículo eléctrico para pasajeros particulares, Squad Mobility también tiene previsto utilizar su vehículo estrella como opción de movilidad compartida. Los ciudadanos de la UE pronto podrán acceder a una aplicación, encontrar el SQUAD Solar Car más cercano y ponerse en camino sin emisiones.