América del Sur siempre ha sido reconocida por el enorme potencial que poseen sus recursos naturales. El trabajar en esa senda ha llevado, a lo largo del tiempo, a proveer de sostenibilidad al medioambiente, a través de importantes trabajos de producción, sobre todo con los elementos vitales que se encuentran en boga hoy, como en el caso del hidrógeno verde.
Tal es el caso de Argentina, país que posee una importante cantidad de este recurso renovable, siendo un importante foco de hidrógeno verde en la región, que –básicamente– funge de alternativa frente a otros elementos fósiles, como el caso del petróleo, el gas y el carbón.
De la misma forma, Chile, Brasil y Uruguay son otros países que están trabajando en la materia, puesto que han elaborado un marco regulatorio importante, el cual les permite desarrollar y producir esta energía renovable; con lo que se muestran a la vanguardia en la carrera por atraer las inversiones hacia sus regiones en específico.
En ese sentido, Arabela Carreras, gobernadora de la provincia de Río Negro (Argentina), subrayó que existe “la necesidad de buscar soluciones al cambio climático, como un compromiso con las generaciones actuales y futuras”.
Por su parte, Annemieke Verrijp, embajadora de Países Bajos en Argentina, se mostró de acuerdo con lo señalado con la gobernadora y agregó que “para 2050 se espera que haya una demanda de 20 millones de toneladas de hidrógeno verde, de los cuales Europa solo podrá producir un 50%, debiendo importar el resto”.
Fuente: El País