Una de las preocupaciones principales de los usuarios es todo lo relacionado con la autonomía y el tiempo de carga de las baterías. Sin embargo, el futuro y la percepción podrían cambiar radicalmente.
Lighting Motorcycle promete traer en su superbike eléctrica, la Strike Carbon, una batería de última generación que se recarga en tan solo diez minutos y que promete llegar tan pronto como empiece el próximo año.
La compañía norteamericana está trabajando en su proyecto más importante hasta el momento: la superbike Strike Carbon, y más allá de cuestiones de potencia, parte ciclo y diseño, aseguran que su moto, que entrará en la fase final de producción próximamente, cambiará por completo el porvenir de la movilidad eléctrica.
La revolución llega de parte del suministrador de baterías de iones de litio californiano Evenate, que ya trabaja en otras alianzas como Renault-Nissan-Mitsubishi o Samsung y Lenovo. Evenate suministrará a Lighting Motorcycles una batería capaz de recargarse en tan solo diez minutos y no es una utopía, porque la producción está prevista para 2023.
Han sacado a la calle a la Strike Carbon para probarla durante más de 1.600 kilómetros y compaginando la carga con varias estaciones de carga públicas. Los resultados son tan positivos que entrará en producción finalmente.
Aseguran a ciencia cierta que en menos de diez minutos se podrán cargar hasta 135 millas de autonomía, o lo que es lo mismo, unos 217 kilómetros.