Ante la proximidad del Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reforzará la labor de fiscalización y control a los vehículos en los puntos de control de Pucusana (Panamericana Sur), Ancón (Panamericana Norte) y Corcona (Carretera Central).
Como parte del plan operativo Viaje Seguro por fiestas navideñas -que se lleva a cabo desde el 18 de diciembre y se prolongará hasta el 2 de enero- se intensificará la fiscalización en estos y otros puntos clave a nivel nacional, a fin de verificar que las unidades cumplan con los requisitos establecidos en la ley previniendo así siniestros viales.
“En los días previos al Año Nuevo se registra un incremento importante de los viajes terrestres pues muchas personas aprovecharán para visitar a sus familiares, amigos o conocer nuevas regiones; por eso la Sutran refuerza su presencia en estos sectores de alto tránsito, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, dijo Larry Ampuero, vocero de la Sutran.
Recomendó a los usuarios a verificar que el bus y conductor cuenten con la respectiva documentación en regla antes de subir a la unidad; para ello invocó a ingresar a https://www.gob.pe/11146-consultar-que-el-bus-y-conductor-tengan-sus-papeles-en-regla y hacer la consulta ingresando la placa del vehículo o el DNI del conductor.
Así también exhortó a acudir a terminales autorizados desde donde tendrán la tranquilidad de abordar buses que cumplen con la normativa. Recordó que para conocer los terminales o agencias autorizadas más cercanas los usuarios pueden revisar el siguiente enlace: https://www.sutran.gob.pe/terminales-autorizados/.
“La mejor forma de pasar un bonito año nuevo es con seguridad, junto a nuestras familias, por ello insistimos en la importancia del uso de servicios autorizados, desde Sutran estaremos verificando que los transportistas cumplan con los requisitos”, remarcó Ampuero.
Así también indicó que los usuarios pueden comunicarse al WhatsApp Fiscafono 999 382 606 o al Aló Sutran 08001235 y reportar cualquier incidente durante su trayecto.