Desde ahora, los usuarios podrán viajar en dos servicios del corredor Morado, pagando una sola tarifa de S/ 2.80, con solo utilizar las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass para pagar su pasaje.
Este beneficio es válido siempre que aborden el segundo bus en uno de los paraderos de la Av. Abancay, con dirección al mismo destino. El tiempo permitido para hacer el transbordo es de 120 minutos desde la primera validación. El medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos es de S/1.40.
Por ejemplo, si una persona toma un bus de la ruta 404 en el paradero La Capilla, en San Juan de Lurigancho, y luego toma el segundo bus de la ruta 405 en uno de los paraderos de la Av. Abancay, para dirigirse hacia la av. Canaval y Moreyra, en San Isidro, pagará solo S/2.80 por ambos viajes.
De igual forma, a fin de facilitar la movilidad de las personas que realizan viajes cortos hacia los paraderos finales, se han implementado las siguientes tarifas promocionales “Aquisito nomás”:
* En cualquier paradero de la avenida Abancay con sentido a Magdalena, con la ruta 404. La tarifa es de S/ 2.00.
* En cualquier paradero de la avenida Abancay con sentido a San Isidro, con la ruta 405. La tarifa es de S/ 2.00.
* Desde el paradero Áncash, en la avenida Abancay, hasta el paradero final Washington, en el Cercado de Lima, con la ruta 406. La tarifa es de S/ 2.00
* Desde el paradero Lima, en la auxiliar de la av. Las Flores, hasta el paradero final Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima, con la ruta 412. La tarifa es de S/ 1.50
En el caso de las tarifas promocionales “Aquisito nomás”, también se respeta el medio pasaje para escolares, universitarios y estudiantes de institutos.
En el distrito San Juan de Lurigancho, por donde circula el corredor Morado, existen más de 50 puntos externos, como bodegas, farmacias, boticas, tiendas Tambo, entre otros, donde los usuarios podrán recargar sus tarjetas del Metropolitano y de Lima Pass.
Las empresas concesionarias que operan el corredor Morado han realizado un ajuste a la tarifa general, que ahora es de S/2.80, la cual es más rentable y económica que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un servicio formal y seguro.