Tata Motors anunció hoy una asociación con Lithium Urban Technologies, un proveedor de servicios de transporte urbano basado en vehículos eléctricos, que desplegará 5000 sedanes eléctricos XPRES T en todo el país para el transporte de empleados. Tata Motors comenzará las entregas en fases y completará la implementación el próximo año.
En julio de 2021, Tata Motors lanzó la marca ‘XPRES’, exclusivamente para clientes de flotas y XPRES-T’ EV es el primer vehículo bajo esta marca.
El nuevo sedán eléctrico XPRES-T viene con 2 opciones de rango: 213 kms y 165 kms (rango certificado por ARAI en condiciones de prueba). Incluye una batería de 21,5 kWh y 16,5 kWh y puede cargarse del 0 al 80 % en 90 min y 110 min, respectivamente, mediante carga rápida o también puede cargarse normalmente desde cualquier punto de enchufe de 15 A.
Viene con cero emisiones del tubo de escape, transmisión automática de una sola velocidad, bolsas de aire dobles, ABS con EBD de serie en todas las variantes. El interior de color negro premium con control de temperatura automático estándar y detalles en azul eléctrico en su interior y exterior le darán una presencia diferenciada de otros autos Tata.
Shailesh Chandra, director general de Tata Motors Passenger Vehicles Ltd. y Tata Passenger Electric Mobility Ltd. dijo: “Con el sedán EV ‘XPRES-T’ hemos creado un nuevo punto de referencia en el mercado de flotas. Dirigido a servicios de movilidad, clientes de flotas corporativas y gubernamentales, el XPRES-T EV ofrece una solución de carga rápida cautiva de tamaño de batería óptimo, que garantizará un costo de propiedad excepcionalmente bajo además de seguridad y comodidad para los pasajeros, lo que lo convierte en una propuesta integral y atractiva. para propietarios y operadores de flotas. Este memorando de entendimiento es un gran salto hacia una adopción más rápida de los vehículos eléctricos en el espacio de movilidad compartida y estamos encantados de llevar adelante nuestra asociación a largo plazo con Lithium Urban Technologies, que están en el camino para proporcionar soluciones de movilidad con un enfoque en la sostenibilidad y el apoyo a la movilidad de la India. -Misión de movilidad».
Sanjay Krishnan, fundador y director ejecutivo de Lithium Urban Technologies, dijo: “Nuestra relación con Tata Motors se remonta a 2019, cuando hicimos el primer pedido de 500 vehículos. Estamos encantados de que Tata Motors haya lanzado al mercado una cartera de vehículos que se adaptan a todo el espectro de aplicaciones de las necesidades de viajes corporativos y de negocios. El pedido de 5000 vehículos es sin duda una ocasión trascendental para Lithium, Tata Motors y todo el ecosistema EV. Es un testimonio no solo de la demanda de los servicios de Lithium, sino también de la calidad de los productos de Tata Motors. Esperamos fortalecer nuestra relación con Tata Motors en los próximos meses y años para liberar verdaderamente el poder de la movilidad eléctrica no solo en India y en todo el mundo».
Fuente: The Economic Times