Vaivén Miraflores, el primer teleférico de Lima y segundo en Perú, cuyo desarrollo implicará una inversión de US$ 10 millones, comenzaría su funcionamiento en el primer trimestre del 2025.
El Consorcio Zigzag Teleféricos, integrado por Doppelmayr Perú S.A.C. y Zigzag Teleféricos S.A.C., entregará el proyecto en seis meses, según declararon sus representantes.
Cada viaje demorará tres minutos desde el Malecón de Miraflores hacia la Playa Redondo II, ofreciendo un trayecto sobre los acantilados de la Costa Verde y con una impresionante vista al mar.
Se podrá trasladar de manera simultánea hasta 15 pasajeros en cada viaje, contando para ello con dos paraderos: uno en el parque Domodossola y otro en la playa Redondo.
Gracias al concepto de accesibilidad universal, los viajes se harán sin ninguna limitación, incluyendo a adultos mayores, personas con discapacidad, ciclistas, surfistas e incluso las mascotas.
Adicionalmente, la cabina contará un sistema especial de soporte que garantizará el montaje seguro de equipos deportivos, tales como bicicletas y tablas de surf.
En julio, la cabina del teleférico fue presentada por el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, el ejecutivo del Consorcio Zigzag Teleféricos, Luis Miguel Ciccia, y la embajadora de Austria en Perú, Renate Kobler.