La participación de los autos eléctricos en las nuevas matriculaciones en Noruega alcanzó un récord en 2019, ayudada por el mejor año de Tesla Inc. en el país nórdico.
Los autos eléctricos a batería representaron un 42% de las ventas de autos nuevos en Noruega el año pasado, frente a un 31% en 2018, de acuerdo con las cifras de la Federación de Carreteras de Noruega.
De acuerdo con la web de Bloomberg, Tesla vendió un récord de 18,798 autos, liderados por un flujo de su nuevo Modelo 3 en la primera mitad del año.
Actualmente, Noruega es el mayor adoptante mundial de automóviles eléctricos por habitante, gracias a generosos incentivos como exenciones de impuestos, entre otros. Si bien el país también es el mayor productor de petróleo y gas de Europa Occidental, tiene como objetivo que los automóviles de cero emisiones completen todas las nuevas ventas para el 2025.
Volkswagen siguió siendo la marca más vendida en 2019, pero superó a Tesla en solo unos 150 automóviles, según declaró Oyvind Solberg Thorsen, jefe de la Federación de Carreteras. Ambas marcas representaron alrededor del 13% de las ventas totales de automóviles nuevos de un total de 142.381 unidades.
La proporción de vehículos eléctricos podría alcanzar aproximadamente el 50% en 2020, sostuvo Solberg Thorsen.
El país nórdico fue el tercer mercado más grande de Tesla por ventas en los primeros nueve meses de 2019, según el informe del tercer trimestre del fabricante estadounidense. El Model 3 de Tesla fue, con diferencia, el modelo más vendido en Noruega el año pasado con 15,683 automóviles, y se hizo cargo de la posición superior de Leaf de Nissan.