Tesla anunció la construcción de su primer Cybertruck en su planta de Gigafactory Texas, en el sur de Estados Unidos. El portal Electrek se manifiesta al respecto “¿La camioneta eléctrica está adelantada a lo previsto?”. El Cybertruck es un vehiculo pick up de características futuristas cuyo chasis es semejante a un trapezoide metálico sobre ruedas
El último comentario oficial de Tesla sobre el cronograma del Cybertruck fue que la producción comenzaría «este verano» y está planeando un evento de entrega “alrededor del final del tercer trimestre”, lo que signficaría a fines de setiembre próximo. Asimismo, se informó que Tesla dijo a sus proveedores que el Cybertruck estaría listo para finales de agosto y que su producción sería a inicios de octubre, según Electrek.
La presentación de Cybertruck se ha mostrado después de dos años de retraso. No obstante, el objetivo se ha alcanzado. En una cuenta de Twitter, Tesla anunció este sábado contar con “El primer Cybertruck construido en Giga Texas”. Cabe agregar que, en su reunión de accionistas en mayo pasado, Elon Musk señaló que Tesla produciría unos 250,000 Cybertrucks por año, dependiendo de la demanda.
El lanzamiento de Cybertruck le da a Tesla una entrada al rubro de las camionetas eléctricas, uno de los segmentos más rentables en el mercado estadounidense. Este vehículo eléctrico competirá con Ford Motor (F-150) y Rivian Automotive (R1T), que han lanzado modelos de camionetas en números limitados. Otro competidor es el Hummer EV pick up de GMC.