Tesla planea utilizar arquitectura de 800 voltios para camiones

Tesla está considerando usar una arquitectura de 800 voltios para Cybertruck y Semi. Así lo dijo el gerente de Tesla, Andrew Baglino, durante la conferencia de inversores sobre las últimas cifras trimestrales. También comentó sobre las consideraciones de 800 voltios para otros modelos, según lo publicado por un medio especializado del rubro eléctrico.

La compañía presentó su informe anual para el primer trimestre de 2022; incluso en comparación con el trimestre récord anterior (Q4 2021), Tesla pudo aumentar las ganancias en otros mil millones de dólares a 3,32 mil millones de dólares. Las ventas también alcanzaron un nuevo récord.

Lo interesante en las cifras trimestrales de Tesla son tradicionalmente no solo los puntos que la compañía publica en el comunicado de los inversores, sino también las declaraciones en la conferencia telefónica posterior. Mientras que otras empresas incluyen en el anuncio cotizaciones mesuradas sobre desarrollo comercial o tecnologías futuras de los miembros de su directorio, Tesla actúa con mayor libertad en la llamada; a veces hay declaraciones bastante generales, pero otras veces los gerentes son muy específicos.

Sin embargo, Tesla tiene una visión diferenciada del desarrollo: según Baglino, las ventajas del sistema de 800 voltios (mayor potencia de carga con el mismo amperaje o secciones de cable más pequeñas para la misma potencia de carga) serían «superadas masivamente» por los costos generales.

“Para los vehículos de plataforma más pequeños como el 3 y el Y, hay algunas ganancias y pérdidas con 800 voltios. No todo es mejor”, dijo el desarrollador del tren motriz. “Entonces, miramos esa plataforma, y ​​no ignoramos la realidad de que puedes ir a un voltaje más alto, pero no hay nada que realmente nos aliente a hacerlo en esa plataforma”, para un portal especializado del rubro.

Además, Musk también confirmó durante la llamada a los inversores que el ‘robotaxi’ dedicado de Tesla, anunciado en la inauguración de Giga Texas, está programado para entrar en producción en 2024. Esto significaría que el vehículo llegaría un año después de la producción del Semi, Cybertruck y Roadster han comenzado en Giga Texas. Se espera entonces que este vehículo no tenga volante ni pedales.

Fuente: INSIDEEVs