Tesla tuvo un gran éxito en el aumento de la producción en la Gigafactory Shanghai, que se convirtió en la fábrica de vehículos eléctricos más productiva del mundo a un ritmo increíble. El fabricante de automóviles pasó de poner la primera piedra en 2019 a iniciar la producción a finales de año, algo prácticamente inédito.
Ahora la fábrica ya tiene un ritmo de producción de 1 millón de vehículos al año, y se trata de la mayor fábrica de vehículos eléctricos del mundo por volumen.
Además de la impresionante producción alcanzada en tan poco tiempo, la Giga Shanghai está produciendo márgenes brutos y costes líderes en la industria.
Elon Musk, su director ejecutivo, ha elogiado a menudo al equipo de Tesla en China por el increíble éxito de la planta, que ha dado lugar a una gran expansión de Tesla en el importante mercado chino de los vehículos eléctricos.
Ahora, Tesla está buscando replicar el éxito de la fábrica en los Estados Unidos trayendo a algunos de sus ingenieros de Giga Shanghai a la fábrica de Fremont en California.
El fabricante de automóviles dirigido por Elon Musk enviará personal -en particular ingenieros de automatización y control- para ayudar a los esfuerzos para aumentar la producción en Fremont, donde Tesla produce los vehículos Modelo S, X, 3 e Y, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque la información es privada. Alrededor de 200 personas se dirigirán a California en misiones que durarán al menos tres meses, dijo una de las personas. Los primeros trabajadores partirán tan pronto como este mes, añadió la persona.
La fábrica de Tesla en Fremont está produciendo vehículos a un ritmo de más de 600.000 unidades anuales, pero Musk ha dicho recientemente que cree que todavía hay espacio para crecer en la planta, a pesar de que es la tasa de producción más alta que la fábrica ha alcanzado en 30 años.