Tesla actualmente tiene los tres mejores autos eléctricos en los Estados Unidos en lo que va de 2022, y la competencia ni siquiera está cerca.
Estados Unidos va muy por detrás de Europa y China cuando se trata de electrificar su mercado de automóviles de pasajeros. Hay muchos factores en juego, incluidos incentivos más débiles y una preferencia por las camionetas, que es un segmento que recién ahora se está electrificando.
Pero estamos comenzando a ver un aumento significativo en la adopción de EV durante el último año, y este último trimestre fue particularmente importante para la adopción de EV en los Estados Unidos.
Como informamos anteriormente, Estados Unidos experimentó un aumento del 29 % en las entregas de vehículos eléctricos en comparación con el año pasado, según datos de CARB.
Como puede ver, Tesla tiene los 3 vehículos eléctricos más populares en los Estados Unidos y los dos primeros están en una liga propia en términos de volumen.
El Model S ocupa el tercer lugar con más de 9,000 unidades entregadas en el primer trimestre de 2022, un 33% más que el Mustang Mach-E que ocupa el cuarto lugar a pesar de que el precio de venta promedio del primero probablemente sea el doble que el del segundo.
Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que esos números no son representativos de la demanda de estos vehículos, sino de la capacidad de producción o la asignación de EE. UU. para cada uno.
La mayoría de los vehículos en esta lista tienen tiempos de espera de cuatro a 12 meses para las entregas de nuevos pedidos, pero están limitados a la producción y, en el caso de vehículos como el IOniq 5 y EV6, están limitados por las asignaciones que Hyundai otorga a distribuidores estadounidenses.
Tesla ha invertido temprano en la producción de alto volumen de sus vehículos eléctricos, lo que le otorga una ventaja masiva con más del 70% de todos los vehículos eléctricos en los Estados Unidos producidos por el fabricante de automóviles ahora con sede en Texas.