La empresa de combustibles de origen francés Total Energies planea para el 2024 ingresar a los negocios relacionados con energías renovables. El subdirector gerente de Total Energies Peru, Daniel Rochon, comentó su interés de reorganizar la cadena comercial de la empresa para centrarse en energía para el segmento Business to Business (B2B).
Para ello, la empresa está preparando un plan de desarrollo para generación renovable eólica y solar con empresas en Perú, Chile y Colombia, Se apunta a desarrollar energía eólica , solar y marítima. El objetivo de la empresa en este segmento es poder generar 100 GW de capacidad en generación renovable al año 2030, siendo Perú parte de estos planes de expansión.
El ejecutivo señala que estos avances en energía dependen del nivel de desarrollo del país donde opera la empresa. En declaraciones a diario Gestión, señaló que si hay una matriz con hidráulica, gas natural, fotovoltaica y eólica, hay una gran flexibilidad para asegurar que el suministro sea confiable y competitivo. “Es un esquema híbrido que está empezando a darse a nivel gubernamental en todos los países”, agregó.
Las principales inversiones de Total Energies están en el desarrollo de canales de distribución directa, principalmente con lubricantes premium. En energías, la inversión será en plantas de producción. «Son proyectos de más largo plazo y mayores niveles de inversión. Además, la empresa invierte en un plan de conservación forestal. Invertimos en esos tres frentes», apuntó.