La fabricante Toyota Motor Corporation (Toyota) ha acelerado sus planes para vehículos eléctricos en China en medio de una feroz competencia con los fabricantes nacionales. La compañía japonesa dijo que intensificará sus esfuerzos mediante el desarrollo de nuevas piezas para modelos eléctricos y la creación de interiores de alta tecnología para los compradores chinos.
Este movimiento marca un cambio en Toyota después de que fue uno de los más lentos en adoptar la energía eléctrica pura para automóviles, prefiriendo en cambio su propia tecnología hibrida e hidrógeno. Sin embargo, dijo que no abandonará sus otras tecnologías. Dentro de sus productos, Toyota construyó el híbrido Prius, que aumentó enormemente la eficiencia de su motor de gasolina. También ofrece el Mirai, uno de los dos únicos automóviles impulsados por hidrógeno producidos en masa.
Toyota trabajará para fortalecer su desarrollo local de inteligencia y tecnología de electrificación para proporcionar vehículos eléctricos que sean competitivos y agradables para el cliente en el mercado chino, donde los vehículos eléctricos son cada vez más populares.
Avances
Respecto a los avances corporativos de la empresa, Toyota comunicó que avanzará con un cambio del nombre de la empresa Toyota China al llamarse de «Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd.» a «Intelligent ElectroMobility R&D Center by Toyota (China) Co., Ltd. (IEM by Toyota)» a partir este mes. También espera contar con ingenieros de las áreas de I+D (FTRD , I+D de GTMC y BTET ) dentro de China en el proyecto de desarrollo liderado por IEM by Toyota.
Con respecto a la electrificación específicamente, se fortalecerá el desarrollo local de todos los vehículos electrificados (BEV, PHEV, HEV, FCEV) para lograr la neutralidad de carbono basada en múltiples vías.
Sobre el tema de la inteligencia específicamente, se promoverá y acelerará el diseño y desarrollo local de cabinas inteligentes para una mejor experiencia del usuario a través del diseño del espacio interior y el uso de IA, así como sistemas de conducción autónomos/características de seguridad avanzadas que se adaptan mejor a la situación actual en China.
Perspectivas
Tatsuro Ueda, director ejecutivo de la región de China, afirmó que «el mercado chino está creciendo a un ritmo sin precedentes. Toyota también trabajará en conjunto como grupo para reformar la forma en que trabajamos y pensamos para sobrevivir en China. Al promover el desarrollo local con IEM by Toyota en su núcleo, intentaremos desarrollar y proporcionar productos competitivos que puedan satisfacer a los clientes chinos a un ritmo acelerado. Además, buscaremos compartir los resultados del desarrollo y las lecciones aprendidas en China, no solo dentro de China, sino también a nivel mundial».
Toyota continuará trabajando para fabricar automóviles cada vez mejores que tengan en cuenta las necesidades de los clientes en todas y cada una de las regiones.