Toyota del Perú: sostenibilidad y renovación en el 2025

Sostenibilidad y renovación. Este 2025, Toyota del Perú seguirá a la vanguardia de los vehículos híbridos. Ello con el lanzamiento de renovados modelos y la apertura de nuevos concesionarios. Así como con el fortalecimiento de opciones de movilidad prácticas, accesibles y sostenibles. ​​Así lo señaló Takuo Muto, CEO de la compañía, en una entrevista a un medio local.

So objetivo, señaló, es expandir la venta de vehículos híbridos eléctricos (HEV) y los vehículos a GNV. Toyota pretende vender 3000 unidades de vehículos híbridos en el 2025. De esa manera, esper superar en 50 % las ventas del 2024. Todo esto, alineado con la meta del Perú de reducir un 40 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

En ese sentido, la compañía espera renovar entre tres a cuatro modelos este 2025. Además, considera la apertura de nuevas tiendas, incluyendo a la marca premium Lexus.

Takuo Muto destacó cómo ha mejorado el nivel de stock de la marca, en línea con la recuperación del mercado en la segunda parte del año. De esta manera, uno de los focos para la marca durante el 2025 serán los vehículos híbridos. En ese sentido, estiman vender 2000 unidades electrificadas.

Crecimiento del mercado peruano de vehículos eléctricos

Cabe recordar, que el mercado peruano de vehículos eléctricos continua creciendo aceleradamente. Ello incluye a los híbridos eléctricos (HEV), híbridos suaves (MHEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV). Entre enero y octubre de 2024, se registraron más de 4970 unidades electrificadas, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Esto marcó un crecimiento del 51 % interanual.

En este segmento, los híbridos eléctricos (HEV) representaron más del 85 % de las ventas de híbridos. De esa manera, se consolidan como la tecnología preferida por los peruanos. Toyota lidera este segmento con una participación de mercado del 27 %. Así se convierte en la marca más relevante, con más de 1,470 unidades híbridas eléctricas comercializadas hasta octubre de 2024.

“En Toyota creemos en las múltiples opciones tecnológicas para avanzar hacia una movilidad sostenible. Este crecimiento demuestra cómo los peruanos están adoptando alternativas más limpias y eficientes que se adaptan a sus necesidades”. Así lo señaló, David Caro, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.