Toyota Motor ha presentado una gama de tecnologías para mejorar la autonomía, el rendimiento y el coste de los vehículos eléctricos (VE) que tiene previsto introducir en la segunda mitad de la década.
El fabricante de automóviles japonés, que ha sido criticado por algunos inversores por su lentitud en el lanzamiento de modelos eléctricos de batería, dijo que espera ventas anuales de 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2026.
Toyota lanzó un informe tecnológico, que incluye detalles sobre las nuevas baterías de estado sólido, un día antes de su reunión anual de accionistas, donde la gobernanza, el cabildeo climático y la estrategia de vehículos eléctricos están bajo escrutinio.
Tecnología en batería
Toyota tiene una serie de iniciativas para mejorar el rendimiento de las baterías y reducir los costos, y dijo que estaba lista para pasar de la investigación a la producción de baterías de estado sólido.
Estas baterías asegurarán una mayor densidad de energía y tiempos de carga más breves que las baterías de iones de litio actualmente en uso. Su objetivo es vender vehículos alimentados por baterías de estado sólido para 2027 o 2028.
Toyota dijo, sin dar detalles, que había logrado un “avance tecnológico” al superar los problemas previamente identificados con la durabilidad de las baterías de estado sólido.
Fuente: El Comercio