La compañía automotriz Toyota quiere asegurar sus ventas en Europa. En tal sentido, afirmó estar lista para cumplir las exigencias del mercado en ese continente. Las regulaciones hacia autos de combustión en muchos países son cada vez más severas, y los fabricantes están perdiendo espacio con estos modelos.
En Europa debido al nuevo reglamento que entrará en vigor en 2035, todos los vehículos y furgonetas vendidos a partir de ese año, deben ser cero emisiones. Diferentes marcas de autos han comenzado a apresurar el desarrollo de nuevas tecnologías para coches eléctricos y lograr un espacio en ese mercado.
Recientemente la compañía japonesa anunció planes para desarrollar y vender baterías de estado sólido que permitirán que sus vehículos eléctricos de próxima generación viajen más de 900 millas con una sola carga. Además que los tiempos de reposición podrían ser de menos de 10 minutos con esta nueva tecnología.
Sin embargo, Toyota por los momentos continuará vendiendo híbridos, híbridos enchufables y vehículos impulsados por hidrógeno hasta al menos 10 años más. Tienen como objetivos, fabricar 1,7 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2030 de un total de 3,5 millones. Estas unidades incluyen modelos ICE y sistemas de propulsión basados en hidrógeno.
El director de Toyota para Europa, Matt Harrison, dijo que el fabricante de automóviles no apoya el estándar Euro 7 propuesto por la Unión Europea. Esta ley obliga a las marcas de automóviles a reducir drásticamente las emisiones promedio de dióxido de carbono de sus vehículos en un 55% para 2030 en comparación con los niveles de 2021.
Además, Harrison afirma que no espera que la norma se elimine por completo, pero sí dejará menos vehículos de emisión en el mercado. En este sentido, Alemania e Italia expresaron sus objeciones al plan, y en marzo se propuso un borrador para permitir los combustibles electrónicos.
“Estaremos listos para vender el 100 por ciento de los Vehículos eléctricos a partir de 2035”, dijo el director de operaciones europeo de Toyota. También estimó que la participación del fabricante de automóviles japonés en las ventas de vehículos eléctricos pasará de cero en 2022 al 15 por ciento en 2025 y al 55 por ciento en 2030.
Fuente: Siempreauto