Los fabricantes NIO y Tesla han sido involucrados en casosde incendios de sus coches eléctricos SUV ES8 y Model S, respectivamente, loque mereció el llamado de atención de las autoridades de China, quienesexigieron una férrea supervisión de sus unidades de transporte.
Respecto a NIO, recientemente se informó el incendio de suvehículo SUV ES8; este es el tercer caso reportado en solo dos meses. Por suparte, el Model S, de Tesla, ha sido involucrado en siniestros ocurridos enShangái y Hong Kong en abril de este año.
Por tales motivos, el ministerio chino de Industria y Tecnologíade la Información instó a realizar un mayor control sobre los riesgos quepuedan presentarse en las cajas de baterías, protección impermeable en autos,arneses de cableado de alto voltaje y dispositivos de carga a bordo.
En el 2018, China registró al menos 40 incidentesrelacionados con incendios que involucraron a vehículos eléctricos de bateríapura, híbridos enchufables y con celda de combustible, según la AdministraciónEstatal Reguladora del Mercado, el cual ordenó el retiro de 130,000 autos.
Antes de noviembre, ambas compañías fabricantes deberánpresentar un informe sobre los incendios ocurridos en sus respectivos vehículoseléctricos, informa una nota de la Agencia Bloomberg.