Caterpillar lanzó al mercado su nuevo sistema de asistencia trolley para camiones mineros de traccióneléctrica, cuya tarea es la de reducir las emisiones de carbono, los costos decombustible y motor, así como aumentar la velocidad de los equipos en pos de laproductividad.
Consultando la nota de Energiminas, Trolley reduce significativamente las emisiones demotores diésel mediante su sustitución con cables eléctricos durante la partemás exigente del ciclo de trabajo del camión.
Este sistema es el resultado de casi dos años de trabajo realizadocon cuatro camiones AC 795F, que utilizaron 700 metros de línea trolley en lamina Aitik de Boliden, en Suecia.
Así, este sistema está a la venta para camiones 795F AC, aunquetambién es compatible con los modelos 794 AC, 796 AC y 798 AC.
“Agradecemos a Boliden por su trabajo en demostrar las capacidadesdel accesorio de asistencia para el trolley Cat”,Eric Ruth, líder del equipo de productos eléctricos senior de Caterpillar.
Boliden ha decidido equipar su flota completa de camiones de CA795F con sistemas de asistencia de trolley de la marcaCaterpillar.
Finalmente, los datos revelados por Cat afirman que un 795F ACpodría ahorrar hasta 40 litros de combustible diésel por kilómetro y en unapendiente de subida, siempre y cuando sea alimentado por una sistema trolley.