Uber lanza nuevo producto ‘Comfort Electric’ para conseguir vehículos Tesla y Polestar

Uber ha lanzado un nuevo producto llamado «Comfort Electric» para que las personas viajen en vehículos eléctricos, más específicamente los vehículos Tesla y Polestar que las compañías de viajes compartidos han estado ayudando a obtener a sus conductores.

En los últimos años, Uber ha estado haciendo muchos movimientos para hacer que los vehículos eléctricos sean una parte más grande de su flota. En 2020, la compañía anunció  una inversión de $800 millones para impulsar la electrificación . Notamos que el plan no era realmente ambicioso ya que apuntaban a ser totalmente eléctrico para 2040.

Sin embargo, desde el anuncio, hemos visto más movimientos de electrificación de ellos. La compañía se asoció con Arrival para diseñar un EV específicamente para conductores de viajes compartidos , pero pasará algún tiempo hasta que esos vehículos salgan al mercado, si es que llegan a hacerlo.

A corto plazo, Uber ha pedido hasta 50 000 vehículos Tesla que pondrá a disposición de los conductores a través de su asociación con Hertz para 2023. Uber también tiene un acuerdo similar con los vehículos Polestar , pero tiene un cronograma más largo.

Ahora que algunos de esos vehículos eléctricos están comenzando a implementarse, Uber anunció el producto Comfort Electric para pasajeros para que los pasajeros puedan solicitarlos específicamente:

Como parte del compromiso global de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad sin emisiones para 2040, continuamos tomando medidas para ayudarlo a volverse eléctrico. El año pasado, anunciamos una asociación con Hertz para hacer que los conductores alquilen hasta 50 000 Tesla para 2023. Ahora, con más vehículos eléctricos en circulación en los EE. UU. que nunca, nos complace presentar Comfort Electric, nuestro nuevo manera de moverse por la ciudad con estilo   ser parte de la solución climática. Es tan simple como tocar un botón y solicitar un viaje en un EV premium como Tesla o Polestar. Comfort Electric ahora está disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Dubai, y pronto habrá más ciudades.

El producto se encuentra por encima de Uber Green, que incluye tanto vehículos eléctricos como híbridos, y por debajo de Uber Black.