Un email confirma cuándo empezará a fabricarse el camión eléctrico de TESLA

El proyecto de fabricacióndel camión eléctrico de Tesla pasó de la posibilidad a la probabilidad porque,aunque no hay evidencia física de que vayan a ponerlo a la venta en un plazorazonable de tiempo, un email interno de la compañía ha revelado algunosdetalles interesantes.

El Tesla Semi, que es comose llama este camión eléctrico de los de Elon Musk, comienza a tomar cuerpo yparece que entrará en producción en la segunda mitad de este 2020. Es decir, enapenas cinco meses podríamos tener ya en marcha las primeras unidades de cara auna entrega prevista para finales de 2021 o 2022.

Según la nota publicadapor Cinco Días del diario El País, se trata de un camión eléctrico con undiseño realmente atractivo y que cuenta con un interior que supondrá toda unarevolución en lo que a confort del conductor se refiere. Además, contará con untotal de cuatro motores (como los del Model 3), tecnología de conducciónautónoma y una cantidad de baterías que auguran una autonomía cercana a los 800Km, o sea, idóneos para los actuales modelos de carga comercial.

Aunque todavía no empiezala producción del camión eléctrico Tesla Semi, existe ya una pequeña lista decompradores que lo han reservado y que han pagado entre US$5,000 y US$20,000dólares. El prototipo pasará por una serie de pruebas queconfirmen que la cadena de producción funcione adecuadamente y que lo hace al ritmo quetenían previsto.

Asimismo, en el emailpuede leerse con detalle sobre el tiempo que Tesla ha invertido durante losúltimos meses. Según palabras de quien remite el correo, han realizado pruebasen el mundo real para conocer cómo se comporta en situaciones de tráficohabituales, incluso con maniobras muy concretas para analizar su respuesta.

También avisan sobre pruebasa realizarse en temporada invernal de heladas y nieves, para determinar laresistencia y respuesta del Tesla Semi en aspecto de diseño, si es que lasbaterías sufren algún tipo de degradación, por ejemplo.