Vale confirma un contrato a largo plazo con Tesla Inc para suministrar níquel de clase 1 en los Estados Unidos desde sus operaciones en Canadá. Este acuerdo está en línea con nuestra estrategia para aumentar la exposición a la industria del vehículo eléctrico, aprovechando nuestra huella de bajo carbono y nuestra posición de liderazgo en el mercado como el mayor productor de níquel terminado de América del Norte.
«Nos complace contar con el fabricante líder de vehículos eléctricos Tesla entre nuestros clientes», dijo Deshnee Naidoo, vicepresidente Ejecutivo de Metales Base de Vale. «Este acuerdo refleja un compromiso compartido con la sostenibilidad y muestra muy claramente que somos el proveedor de elección para productos de níquel de baja emisión de carbono y alta pureza, esenciales para las baterías de larga duración.»
El objetivo de Vale es destinar entre el 30% y el 40% de las ventas de níquel de clase 1 al sector de los vehículos eléctricos, que está experimentando un rápido crecimiento.
Las operaciones canadienses de Vale producen uno de los níqueles más bajos en carbono del mundo. En 2020, la huella de carbono verificada de la refinería de Long Harbour, en Terranova y Labrador, fue de 4,4 toneladas equivalentes de CO2 por tonelada de níquel, mientras que los pellets y el polvo de la refinería de níquel de Copper Cliff, en Ontario, tuvieron una huella verificada de 7,3 toneladas equivalentes. Esto incluye las emisiones de alcance 1 y 2 de la minería, la molienda y el refinado, así como las emisiones de alcance 3 de los insumos.