Transportistas accederían a nuevos beneficios si si migran a unidades GNV y eléctricos o híbridos

Con el objetivo de darle un mayor impulso a la renovación de flota vehicular con tecnologías limpias, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) planteó realizar modificaciones a su reglamento del Régimen Excepcional de Otorgamiento o Renovación de Autorizaciones para la Prestación del Servicio Público de Transporte Regular, publicado en setiembre del año pasado.

En ese sentido, a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N.º 148-2024-ATU/PE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la ATU dispone la prepublicación de las modificaciones propuestas, a fin de recibir comentarios de la ciudadanía por el periodo de 10 días calendarios.

Entre las modificaciones previstas, se propone un nuevo esquema de incentivos para la ampliación de las autorizaciones que se soliciten bajo el reglamento que regula el Régimen Excepcional de Otorgamiento o Renovación de Autorizaciones para la Prestación del Servicio Público de Transporte Regular en el territorio de competencia de la ATU.

Actualmente, el reglamento establece que los operadores reciban años adicionales de autorización en función al porcentaje de vehículos a GNV o eléctricos que incorporen. Con la modificación propuesta, se permitirá que los operadores de flotas vehiculares mixtas, es decir, tanto vehículos a GNV como eléctricos o híbridos, cuenten también con este beneficio.

Las entidades públicas y privadas, la sociedad civil y el público en general podrán enviar sus comentarios y/o aportes al correo electrónico normas@atu.gob.pe o a la sede principal de la ATU con atención a la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, ubicada en Calle José Gálvez 550, Miraflores.

Cabe precisar que el reglamento a ser modificado entrará en vigor a partir de la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Para revisar el proyecto hacer clic aquí.