El mercado automotriz del Perú a la vanguardia. Tras los trabajos que se vienen realizando, desde todos los sectores involucrados, la electromovilidad continúa dando pasos agigantados dentro del país, pues Autopista del Note (Aunor), será la concesionaria que pondrá a disposición –en el norte peruano– una flota eléctrica.
En específico, el tramo que abarcará este paso hacia la movilidad sostenible, es dentro de los tramos Pativilca – Santa – Salaverry (zona en la que se desarrolla la firma), pues se han cambiado vehículos a combustión por otros que son eléctricos en su totalidad, con la firme intención de reducir las emisiones resultantes de las operaciones realizadas.
“Estamos muy orgullosos con esta iniciativa de electromovilidad. Es de las primeras en el norte y el país, ya que estamos hablando de una flota de vehículos sedán cien por ciento eléctricos”, explicó Luis Flores Pérez, gerente de Sostenibilidad de Aunor.
“Nos permitirá reducir nuestra huella de carbono en, aproximadamente, setenta toneladas de carbono equivalente al año”, arguyó.
Dato:
La compañía, dedicada a la administración y operación de 356 kilómetros de la Panamericana Norte, planea invertir $800,000 en un horizonte de seis años.
Fuente: La República