Trabajar con herramientas que sean de gran utilidad para el medioambiente es de suma importancia, sobre todo con los objetivos de conseguir un menor impacto negativo en la atmósfera.
Es en esa línea que apareció, en el campo de los vehículos eléctricos, el freno regenerativo, el cual le otorga al carro híbrido la posibilidad de recorrer por un mayor tiempo y, sobre todo, con cero emisiones.
Según información de El Comercio, “los frenos regenerativos son los que suelen incluir los vehículos eléctricos e híbridos. Este tipo de mecanismo es una forma eficiente de conseguir energía para el vehículo sin gastar combustible, en el caso de los híbridos y de recargar las baterías en los carros eléctricos”.
“Gracias al freno regenerativo, los autos eléctricos e híbridos pueden mejorar su autonomía y reducir el consumo de combustible. Este mecanismo es tan eficaz que permite recuperar alrededor del 70% de la energía que se ha producido durante la frenada”, se explica.
Es claro que esta tecnología no es reciente, ya que fue por el año 1967 donde fue trabajado por la compañía American Motors Corporation (AMC); pero se destaca que, en estos tiempos, es de suma utilidad para aumentar la eficiente y conseguir el objetivo sostenible que se plantean en las ODS.
Fuente: El Comercio