Venta de vehículos eléctricos e híbridos creció 18% en febrero

Según el reciente informe de la Asociación Automotriz del Perú, en febrero de 2025, la comercialización de vehículos eléctricos puros e híbridos alcanzó las 568 unidades, superando en 18% al número registrado en el mismo mes del año anterior (463).

El mismo desempeño se observó en el periodo de enero a febrero de 2025, en el que la venta de vehículos eléctricos e híbridos sumó un total de 1,247 unidades, cifra mayor en 28% al número reportado en el mismo periodo del año anterior (972).

La comercialización acumulada de vehículos eléctricos, híbridos y a gas natural, en el primer y segundo mes de este año, representó el 3.7% de la comercialización total de vehículos.

Hasta febrero, las marcas automotrices con los mayores números de venta fueron dos: Toyota, con 412 vehículos electrificados comercializados y un incremento del 154%; y Suzuki, con 254 vehículos y un aumento del 58%. Ambas marcas concentraron el 53% de la venta de vehículos electrificados.

Por tipo de tecnología, la venta de vehículos eléctricos híbridos (HEV, por sus siglas en inglés) fue de 565 unidades, seguida de los vehículos eléctricos híbridos suaves (MHEV) con 543 unidades, vehículos eléctricos a batería (BEV) con 90 unidades y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con 49 unidades.