La fabricante de motocicletas eléctricas finlandesa Verge Motorcycles, que comenzará a vender sus superbikes eléctricas en el mercado estadounidense a finales de este año, anunció su intención de utilizar la red de carga NACS (o conector de carga norteamericano) de Tesla. A través de un comunicado de prensa la empresa de motos señala que, con esta decisión, se une a la medida de las automotrices General Motors y Ford de usar estos conectores como enchufe para sus vehículos.
“Hemos estado siguiendo con interés la discusión sobre el futuro de la infraestructura de carga y la decisión de Tesla de abrir su estándar de carga NACS. Actualmente nos estamos preparando para ingresar al mercado estadounidense y, como Tesla de las motocicletas, esta decisión parecía una solución natural para nosotros”, comentó Marko Lehtimäki , director de tecnología de Verge.
La decisión de Tesla de eliminar todas las patentes de su estándar de carga NACS ha recibido mucha atención internacional recientemente, luego de que varios actores importantes de la industria, incluidos General Motors, Ford y, más recientemente, el fabricante de automóviles eléctricos Rivian, anunciaran que adoptarían el sistema de carga.
“Queremos que los propietarios de Verge tengan acceso al sistema de carga rápida más extenso de América del Norte, por lo que planeamos utilizar la red de 17 000 estaciones de carga de Tesla”, manifestó por su parte Pekka Pärnänen, director de operaciones de Verge en EE. UU.