La fabricante vietnamita de autos VinFast colocó en Estados Unidos la primera piedra para la futura construcción de una planta de autos eléctricos. La planta comenzará a operar en el 2025. Se estima una inversión de US$ 4,000 millones, y se espera emplear a unos 7,500 empleados.
La planta estará ubicada en el distrito de Chatham County, en el estado de Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos. Las expectativas es que pueda llegar a producir unos 150,000 vehículos eléctricos al año.
“Por décadas buscamos un fabricante de autos en Carolina del Norte. Estamos esperando por el mercado de vehículos eléctricos”, señaló el gobernador de ese estado, Roy Cooper.
Estrategia
A inicios de este año, la compañía anunció que retrasaría su inicio de producción en Chatham de 2024 a 2025. Un ejecutivo de la compañía reconoció que su plazo original fue agresivo, pero reafirmó su compromiso de construir la referida planta.
Vinfast es una fabricante de autos vietnamita subsidiaria del conglomerado VinGroup, un holding inmobiliario. Cuenta con una filial en Alemania, y dos plantas en China y Corea del Sur.