Volkswagen sigue avanzando en su electrificación y lo hace a buen ritmo. Desde que entregaron los primeros ID.3 en octubre de 2020, la marca ha entregado ya 500,000 unidades de la familia ID. Además, VW anuncia que: la producción de modelos con motor de combustión interna finalizará en Europa para 2033; y diez nuevos modelos eléctricos llegarán a las carreteras para 2026.
Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen, ha explicado: “La entrega de medio millón de unidades ID. confirma que los modelos Volkswagen están siendo bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo. Vamos por el buen camino con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa. Nuestro objetivo no va a cambiar: Queremos hacer de Volkswagen la marca de movilidad sostenible más deseada”.
Además, ha añadido: “Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para entregar a nuestros clientes lo más rápido posible los aproximadamente 135.000 ID que hay pedidos. No obstante, debido a la persistente y complicada situación de abastecimiento de piezas, estamos teniendo que ajustar la producción constantemente”.
Con respecto a la familia ID. dicen que es “pionera en cuanto a integración de software y experiencia digital del consumidor”. Así, señalan: “Volkswagen proporciona de forma constante actualizaciones remotas a los propietarios de los ID. Esto garantiza que el vehículo esté siempre actualizado en todo su ciclo de vida, y siga mejorando a través de nuevas funciones.”
Para Labbé: “Nuestra experiencia en estos últimos meses ha sido muy positiva. El beneficio se traduce en que podemos transformar los comentarios de los clientes y convertirlos rápida y directamente en nuevas funciones, como: el aumento de la capacidad de carga o una notificación sobre la capacidad de la batería en la pantalla del conductor”.