Tras una extensa fase piloto con pruebas en carretera en Alemania y EE. UU., Volkswagen ADMT GmbH, parte de Volkswagen AG, anunció que ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa de tecnología Mobileye Global Inc. En ese sentido, Mobileye desarrollará y suministrará software, componentes de hardware y mapas digitales para una mejor conducción autónoma.
La parte principal del acuerdo cubre la entrega y el uso de un sistema de conducción autónoma (SDS) para una versión especial del ID. Buzz, que se encuentra en desarrollo para la conducción autónoma desde 2021.
La base para ello son varios componentes de software y hardware, entre ellos dos ordenadores independientes de alto rendimiento, así como 13 cámaras, nueve unidades lidar y cinco radares, cada uno de los cuales es capaz de generar un entorno de 360 grados. Una conexión constante en línea con las nubes proporciona a los vehículos autónomos datos de otros usuarios de la carretera sobre la situación del tráfico, así como actualizaciones de los mapas tridimensionales.
“Estamos desarrollando el primer vehículo de producción a gran escala totalmente autónomo , y Mobileye incorpora su controlador digital”, comentó Christian Senger, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, responsable de Conducción Autónoma
Volkswagen ADMT GmbH está trabajando intensamente en el transporte autónomo de mercancías para diversas industrias como segundo pilar importante junto al transporte autónomo de pasajeros. En el futuro, los vehículos autónomos podrán circular de forma independiente hasta determinadas estaciones de carga y descarga o hasta las direcciones de los clientes.