El startup de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks ha anunciado planes para ingresar al mercado estadounidense a mediados de 2023, cuando los primeros vehículos Volta Zero salgan a las calles de Los Ángeles.
Los primeros modelos en ingresar a América del Norte fueron el camión Volta Zero Class 7 de 33,000 lbs con cajas de carga seca o refrigerada; este modelo está a la par con los camiones europeos existentes de 16 toneladas.
Diseñado para la logística urbana, el camión de servicio mediano con batería eléctrica utiliza un eAxle compacto que integra un motor eléctrico, una transmisión y un eje, todo en una sola unidad, suministrada por Meritor, con sede en Michigan. El eAxle extrae energía de una batería de alto voltaje ubicada dentro del riel del chasis, que es suministrada por Proterra, con sede en California.
Inicialmente, Volta Trucks presentará una flota piloto de 100 camiones Clase 7 a mediados de 2023 para que los clientes de EE. UU. la evalúen, comenzando en Los Ángeles y luego en otras ciudades. La compañía espera que el vehículo de producción se lance en 2024.
En este momento, Volta Trucks tiene 24 prototipos de «Verificación de diseño» de carretera que se someten a un extenso programa de pruebas en Europa. La compañía espera haber construido más de 1500 camiones Clase 7 totalmente eléctricos para clientes europeos antes de su lanzamiento en América del Norte.
Para el mercado estadounidense, el Class 7 Volta Zero ofrecerá una configuración de batería modular para brindar un alcance de 95 a 125 millas, lo que, según la compañía, es más que adecuado para las rutas de distribución del centro.
El vehículo utilizará carga rápida de 19 kW CA y 250 kW CC, y esta última entregará una carga completa desde vacío en poco más de una hora. Una hora de carga estándar de CA de 19 kW agregará aproximadamente 12 millas de millaje.
Luego de la introducción en EE. UU. de la Clase 7 Volta Zero, el fabricante de camionetas agregará camionetas Clase 5 de 19,500 lb y Clase 6 de 26,000 lb para 2024 y 2025, respectivamente. Eso es el equivalente de los vehículos europeos recientes de 7,5 y 12 toneladas.
Fuente: Insideevs