Volvo decidió unirse al cambio mundial del transporte limpioy eficiente a través de su nueva apuesta: un bus articulado totalmente eléctricode 18 metros de largo y que es capaz de trasladar hasta 150 pasajeros, el cualha sido bautizado como el Volvo 7900 Electric Articulated.
Esta moderna unidad no hubiera sido posible sin losesfuerzos primigenios para su desarrollo. En tal sentido, desde junio del 2018se trabajaron dos prototipos que se pusieron a prueba en una ruta de altafrecuencia en Gotemburgo, Suecia. Los resultados de estas operaciones fueronsorprendentes: 4,500 horas de funcionamiento y 62,000 kilómetros de recorrido.
Un rápido vistazo al interior del bus muestra una batería alimentadaa través de estaciones de carga rápida en cada extremo de la ruta y por mediode carga directa utilizando CCS. Al ser puramente eléctrico, el Volvo 7900 eshasta un 80% más eficiente que un bus a diésel.
“Con autobuses eléctricos silenciosos y de cero emisionesequipados con sistemas de seguridad avanzados, podemos ayudar a las ciudades aresolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráficopara convertirnos en lo que llamamos Ciudades Cero”, dijo el presidente deVolvo Buses, Håkan Agnevall.