La compañía planea invertir en StoreDot, un suministro considerable de baterías para vehículos eléctricos con dirección a Israel, a través de Volvo Cars Tech Fund.
StoreDot asume que el desarrollo de esta producción será en masa de sus celdas «100in5» a partir de 2024 y con esto podrá alcanzar 160 km (100 millas) de carga en cinco minutos. Hasta el momento se está derivando un suministro de celdas de 100in5 para pruebas reales, según dio a conocer el portal The Times of Israel.
“Volvo tiene como objetivo ser 50% eléctrico a nivel mundial para 2025 y completamente eléctrico a nivel mundial para 2030, por lo que su inversión en StoreDot le permite colaborar en la nueva tecnología de baterías”, precisó Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund.
Esta alianza se va a desarrollar dentro de la empresa con la tecnología que ellos manejan para baterías, ya que el año pasado trabajaron con el fabricante sueco de baterías Northvolt. Al invertir en StoreDot, Volvo Cars ha asegurado el acceso a cualquier tecnología resultante de la colaboración.
La nueva inversión de Volvo es parte de la ronda de inversión Serie D de StoreDot. Otras empresas que están invirtiendo en StoreDot incluyen Daimler, VinFast, Ola Electric, BP Ventures, Samsung, TDK y EVE Energy.
“Nuestra inversión en StoreDot se ajusta perfectamente a esa mentalidad, y su compromiso con la electrificación y la movilidad libre de carbono coincide con el nuestro. Estamos entusiasmados de hacer de esta una colaboración exitosa para ambas partes y trabajar para llevar esta tecnología innovadora al mercado”, sentenció Petrofski, director de la compañía.
Fuente: The Times of Israel