El cambio hacia el transporte sostenible de camiones está ocurriendo en muchas partes del mundo, incluida Australia, donde las ventas de camiones eléctricos están comenzando a repuntar. El país se ha comprometido a entregar emisiones netas cero para 2050. Dado que el transporte representa el 19% de las emisiones de carbono de Australia, y el 38% de eso proviene del transporte por carretera*, aumenta la presión sobre la industria para que cambie a la electricidad.
El gigante australiano de carga Team Global Express ha realizado un pedido de 36 camiones Volvo del modelo Volvo FL Electric. Estos camiones están diseñados para la distribución urbana y tienen una capacidad de carga de 5,5 toneladas en esta aplicación. Se convertirán en parte de la flota metropolitana de recogida y entrega de Team Global Express Sydney.
«Está claro que cada vez más empresas de transporte de todo el mundo quieren comenzar el viaje hacia transportes eléctricos de cero emisiones. Volvo es el primero en salir con camiones eléctricos pesados en Australia y estamos entusiasmados de trabajar junto con Team Global Express y otros clientes. Tenemos la línea de camiones eléctricos más amplia de la industria, lo que hace posible electrificar una gran parte de los transportes pesados ya hoy en día «, dice Martin Merrick, presidente de Volvo Group Australia.
Los camiones eléctricos tienen cero emisiones del tubo de escape y producen menos ruido que los camiones convencionales, lo que beneficia tanto a los conductores como a los residentes de la ciudad.
Volvo Trucks es el único fabricante mundial de camiones con una gama completa de camiones eléctricos en producción en serie ya en la actualidad. El objetivo de la compañía es que la mitad de sus ventas totales globales de camiones nuevos sean eléctricas para 2030.
Finalmente, cabe destacar que el Volvo FL Electric:
- Puede operar con un peso total de 16 toneladas.
- Estará equipado con cuatro paquetes de baterías de 66 kWh para un mayor alcance y un mejor rendimiento de carga.
- Utiliza un sistema de accionamiento eléctrico de un solo motor de 600 voltios y una transmisión automatizada de 2 velocidades.